Transparencia (Inicio)

Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Es el área encargada de recabar y difundir la información relativa a las obligaciones que marca la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, recibir y dar tramite a las Solicitudes de Acceso a la Información, así como proponer e implementar acciones conjuntas para asegurar una mayor eficiencia en los procesos de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Reportes de Cumplimiento Cuantitativo por Año:

2019 2020 2021 2022

Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022. 

De conformidad con lo establecido en el Artículo 23, 24 y 25 de la Ley de Archivos para el Estado de San1uis Potosí, en los que se enuncia la obligación de contar con un Plan Anual que cuente con los elementos de planeación, programación y evaluación de actividades a desarrollar en materia de archivo.

En razón de lo anterior, se elabora el Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) que funge como un instrumento mediante la cual se definen las prioridades institucionales, los recursos tecnológicos y operativos para el cumplimiento de los objetivos de trabajo, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo. Con el principal objetivo de garantizar estrategias que permitan la mejora continua en el proceso de organización, administración y conservación de la documentación. Identificando las posibles áreas de mejora. Los riesgos y actividades a desarrollar en materia de archivos.

La planeación de las actividades previstas en el PADA se realizará tomando en consideración la denominada nueva normalidad ante la contingencia sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2, (COVID-19).