personal25aniv

25 Aniversario de la creación del Organismo Operador SEPAPAR.

Contribuir a incrementar el acceso de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población de El Refugio, es el propósito principal del S.E.P.A.P.A.R. para hacer frente a la creciente demanda de servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Comité Pro-Agua Potable y Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, era así como se llamaba el S.E.P.A.P.A.R. en sus inicios.

Se cuentan con datos a partir de 1971 cuando se atendió la primera solicitud del servicio de agua potable y se instaló la primera toma a nombre de la Sra. Rosa Aguilar de Rodríguez con domicilio en calle Escontría No. 138; la cual fue autorizada en ese entonces por la representante del comité pro-agua potable la Sra. Lucila Serna de Huerta quien estuvo al frente del Organismo de 1971 a 1975.

Hasta el año de 1993 fue junta de agua potable del ejido de El Refugio y dependía administrativamente de la presidencia municipal de Cd. Fernández.

Durante este tiempo el domicilio de las oficinas era en la calle Zaragoza esquina con Hidalgo en El Refugio, Cd. Fernández.

En el año de 1994 cambia de nombre y se crea el Organismo Paramunicipal de Agua Potable, por lo que existen 2 decretos: uno de creación y otro de cambio de nombre.

A partir de diciembre de 1998 se traslado a las nuevas oficinas construidas en un terreno propiedad del H. Ayuntamiento ubicadas en calle Jiménez esquina con Centenario, Barrio 1º de El Refugio Cd. Fernández.

Actualmente la dirección del Organismo Paramunicipal de Agua Potable está a cargo del Ing. José Eduardo Guerrero Nolasco.

En el S.E.P.A.P.A.R., nos encontramos en una etapa de crecimiento constante en nuestra infraestructura, para poder brindar un mejor servicio a nuestros usuarios y personas que aun no cuentan con él. También se presta el servicio de administración y mantenimiento de los sistemas de agua potable en las comunidades de Atotonilco, San José del Terremoto, Rancho Nuevo, Ojo de Agua de San Juan y Mojarras de Abajo.

Seguimos trabajando para que el agua llegue hasta tu hogar!!!

#25Aniversario #TodosSomosSEPAPAR #CuidemosElAgua